Las centralitas NETCOM neris 4/8 son centralitas de baja capacidad, diseñadas para ofrecer a cada empresa la solución óptima que potenciará su sistema de comunicaciones. Ambos sistemas se puede adquirir en el formato tradicional de las centralitas, un armario de soporte mural, o en el nuevo formato Rack, que integra la centralita en el interior de un armario/bastidor de 19".
La centralita NETCOM neris 4 es un sistema de comunicación digital para empresas de todos los ámbitos que permite las siguientes conexiones:
NETCOM neris 4: hasta 4 enlaces analógicos, 7 accesos básicos RDSI, 1 acceso primario RDSI y 40 terminales (fijos+inalámbricos).
NETCOM neris 8: hasta 8 enlaces analógicos, 11 accesos básicos RDSI, 1 acceso primario RDSI y 60 terminales (fijos+inalámbricos).
ENLACES:
Accesos básicos (T0): Cada acceso básico permite mantener 2 comunicaciones simultáneas. Cuando se dispone de más de un acceso básico existe la posibilidad de tener hasta 150 números de marcación directa a extensión (Grupo ISPBX).
Enlaces analógicos (Enl. a/b): Son las líneas convencionales de la red telefónica básica.
Accesos primarios (T2): Cada acceso primario permite mantener 30 comunicaciones simultáneas.
Voz sobre IP: Interface 10/100 Base-T con canales de Voz IP.
La configuración base de neris 4 aporta las siguientes conexiones:
3 accesos básicos/busesS0 (3T0/S0) configurables
4 Puertos AD2
3 Extensiones analógicas
5 slots para tarjetas de expansión.
Tarjetas de expansion para extensiones:
Extensiones RDSI (S0): Para conexión de terminales RDSI como un PC con tarjeta RDSI, videoconferencia, fax grupo IV, etc.
Extensiones específicas (AD2): Cada una permite conectar 2 terminales específicos Office.
Extensiones analógicas (Ext. a/b): Permiten conectar terminales analógicos como un teléfono analógico, fax grupo III, contestador,módem, etc.
Extensiones inalámbricas DECT: Soportadas sobre unidades base de radio, permiten moverse por toda la zona de cobertura que sea necesaria.
El hardware de la centralita dispone de una configuración base que se puede ampliar con tarjetas de expansión que facilidades opcionales, como mensajería vocal y la posibilidad de ampliar líneas y/o extensiones
Tarjetas de expansión para lineas:
4 accesos Básicos/ Buses S0 configurables
1 acceso Primario
4 enlaces analógicos
Extensiones:
4 /8 /16/ 24 puertos de extensión AD2
4 / 8 extensiones analógicas
Submódulo de 2 enlaces analógicos: para la conexión de 2 líneas analógicas.
Submódulo 4 AD2 Neris 2: para 4 extensiones específicas RDSI.
Submódulo 4 AD2 Neris 2 con servicio de cortesía.
Submódulo 4 extensiones AB Neris 2: para 4 extensiones analógicas.
Submódulo 1S/1T-S Neris 2: para una extensión RDSI y un puerto configurable como acceso básico o extensión RDSI.
Submódulo OPT Neris 2: dispone de un interfaz analógico para portero automático o extensión analógica, 3 contactos de relé (utilizables, por ejemplo, para sistemas de iluminación o de calefacción) y una entrada de control (máximo 1 por centralita).
Submódulo de emergencia Neris 2: conmuta un acceso básico sobre un bus S0 en caso de fallo de alimentación (máximo 1 por centralita). Se recomienda dotar a la centralita de un SAI, que se comercializa para las centralitas NETCOM Neris 4/8, siendo necesario un adaptador específico para la Neris 2.
Kit LAN ADSL: submódulo switch de 8 puertos integrado en la centralita más una carcasa adaptada al mismo. Este switch permite conectar un módem/router ADSL y crear una red de área local de hasta 7 ordenadores. Funciona a 10/100 Mbit/s.
Usada, en perfectas condiciones de funcionamiento.